Salud con todos los peruanos!
Miles de degustaciones gratuitas, concursos, bailes y demás festividades tanto públicas como privadas, se realizarán hoy en honor al Pisco Sour, bebida de bandera peruana, que este fin de semana está de fiesta.
Considerado Patrimonio Cultural de la Nación, el Pisco Sour es un aperitivo hecho a base de pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma. Los expertos aclaran que no existe ningún inconveniente en la cantidad de los ingredientes. Todo depende del gusto del consumidor.
Sin embargo, lo que sí es imprescindible es que el pisco sea de óptima calidad. Se advierte al público consumidor que un buen pisco no cuesta menos de S/.45 soles, porque para elaborar solo un litro del aromático aguardiente se necesita nueve kilos de uvas.
El gobierno peruano institucionalizó que el primer sábado del mes de febrero sea el Día Nacional del Pisco Sour, como parte de las acciones para promover y masificar la bebida entre la población.
Es por ello que hoy, en distritos de Lima, Ica, y otras regiones del Perú, donde se produce Pisco, los ciudadanos podrán acercarse a los stands especialmente habilitados para degustar la bebida y conocer la receta de su elaboración.
Las celebraciones, que se iniciaron anoche en bares y restaurantes, son una excelente oportunidad para disfrutar de un cóctel que va ganando cada vez más adeptos en el extranjero. Prueba de ello son el aumento de las exportaciones de la bebida peruana que ha aumentado en 44 % en el 2008. Un buen motivo para celebrar. ¡Salud!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MARCA
Marca Perú se expondrá al mundo
En su exposición, Ferreyros describió el logotipo característico de la marca, de colores rojo y blanco, que contiene la palabra Perú en un trazo blanco que inicia con la letra ’P’ formando una espiral, “símbolo (presente) en casi todas nuestras expresiones culturales e históricas, como Caral, Nazca, Chimú, y muchas otras”, agregó. La modernidad también está presente en este emblema a través de la arroba ubicada en la parte central.
El ministro comentó que su creación se inició en el período de la ex ministra Mercedes Aráoz, cuando se tomó la decisión de tener una marca que nos posicionara a nivel mundial. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, remarcó.
La nueva marca se expondrá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú. Asimismo, será presentada a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo.
marca P E R U
VIDEO
Facwbook
**
VIDEOS
EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION :)
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8
Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI
Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8
Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI
Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg
No hay comentarios:
Publicar un comentario