Image and video hosting by TinyPic

sábado, 7 de agosto de 2010

Buses ocupan vía El Metropolitano






















PRESENTACION DE LOS BUSES DEL METROPOLITANO


BUSES DEL METROPOLITANO


Buses alimentadores - El Metropolitano


Motores Diésel Andinos S.A. (Modasa), empresa que se encargó del ensamblaje de los ómnibus que se emplearán para el sistema de transporte público El Metropolitano, inició ayer en la vía expresa del Paseo de la República las pruebas de sus unidades, con el fin de verificar y dejar listo el aspecto técnico.

Luis Morán Márquez, gerente de proyectos de la empresa, indicó que realizaron pruebas en vacío (sin pasajeros) y hoy entregan los vehículos a los operadores de El Metropolitano.
Afirmó que tal como está previsto, la municipalidad de Lima iniciará mañana una serie de pruebas con los ómnibus, a fin de reunir información sobre el desplazamiento, hora de llegada y para mantener el entrenamiento con los conductores.
Morán Márquez indicó que si bien las unidades móviles pueden trasladar pasajeros, primero deben ser entrenados los choferes, sobre todo si se toma en cuenta que hace 12 o 15 años no circula un ómnibus articulado en la ciudad de Lima.
“Los buses están operativos para llevar pasajeros, pero sería irresponsable de parte del operador trabajar con gente de manera inmediata.”

Comentó que los operadores de El Metropolitano deberían entrenar a sus conductores por un período de 15 a 21 días. “Primero se prueba a la persona (chofer) y después se hacen pruebas llevando pasajeros, viendo que todo el sistema funcione. Así se hizo en las ciudades de Bogotá, Curitiba, Quito y México”, explicó.

Aceleración diferente
Morán resaltó que se debe tomar en cuenta que el manejo de los vehículos de El Metropolitano no es igual al de los ómnibus convencionales. “Su motor es para que funcione a gas natural, y desde ese punto de vista ya es diferente”.
Detalló que las unidades de El Metropolitano tienen otro tipo de aceleración y cuentan con un sistema electrónico que gobierna todo el vehículo, por lo que se necesita gente con experiencia en el manejo.
“En estos ómnibus hay un sistema que le indica al chofer verbalmente y a través de medios visuales si está a tiempo o atrasado para su siguiente paradero. Le indica si debe ir más o menos rápido.”

Datos
Los ómnibus ensamblados ya cuentan con los sistemas para tarjetas, sensores, letreros y todos los elementos técnicos que necesitan para funcionar.

De igual modo, están operativas las antenas de ubicación GPS y las antenas de comunicación que permitirán mantener la coordinación en todo el proceso.


















La ruta que cubrirá El Metropolitano en los primeros días de funcionamiento comprenderá desde la estación sur de Matellini (distrito de Chorrillos) hasta la Estación Central (Cercado de Lima), precisó el gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes.

El funcionario de la Municipalidad de Lima señaló que eso significará que inicialmente 120 ómnibus –de los cuales 80 son troncales y 40 alimentadores– prestarán el servicio a partir de la segunda quincena de abril.
“Iniciaremos las operaciones en el sur, donde tenemos una experiencia con la Vía Expresa”, dijo tras acompañar a un grupo de congresistas que visitaron la Estación Central de El Metropolitano.
Indicó que la ampliación de la cobertura será progresiva hasta llegar a la estación norte en El Naranjal, distrito de Comas, en la medida que se absorba a más usuarios y estos se familiaricen con el servicio.
“Esto es un tema progresivo porque como ocurre con obras de esta magnitud no puede hacerse de la noche a la mañana. Sin embargo, no debe tardar más de uno o dos meses para que el sistema esté totalmente operativo”, expresó.

Paredes destacó que El Metropolitano beneficiará a más de 700 mil pasajeros por día, pues ha sido diseñado no solo para ahorrar tiempo, dar seguridad y un buen servicio, sino también pensando en las personas con discapacidad.

Tránsito en Barranco
El funcionario de Protransporte sostuvo que paralelamente al funcionamiento de El Metropolitano, la comuna limeña implementará un plan de reordenamiento del transporte y mejoramiento del sistema de tránsito en Barranco.
“Estamos mejorando las vías que fueron utilizadas en el plan de desvío del tránsito mientras se desarrollaba la construcción de El Metropolitano y adicionalmente se mejorará el sistema de semaforización, así como se realizarán pequeñas intervenciones en infraestructura para facilitar la circulación de los vehículos de transporte público y privado”, agregó.

Rutas alimentadoras
Las rutas alimentadoras en el tramo sur llegarán hasta las urbanizaciones Villa Alegre (Surco), Túpac Amaru, San Genaro y Cedros de Villa (Chorrillos).

En el tramo norte llegarán a las urbanizaciones Collique (Comas), El Progreso y Condevilla (Carabayllo), Pro y Parque Naranjal II (Los Olivos).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCA

MARCA

Marca Perú se expondrá al mundo


En su exposición, Ferreyros describió el logotipo característico de la marca, de colores rojo y blanco, que contiene la palabra Perú en un trazo blanco que inicia con la letra ’P’ formando una espiral, “símbolo (presente) en casi todas nuestras expresiones culturales e históricas, como Caral, Nazca, Chimú, y muchas otras”, agregó. La modernidad también está presente en este emblema a través de la arroba ubicada en la parte central.

El ministro comentó que su creación se inició en el período de la ex ministra Mercedes Aráoz, cuando se tomó la decisión de tener una marca que nos posicionara a nivel mundial. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, remarcó.

La nueva marca se expondrá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú. Asimismo, será presentada a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo.

marca P E R U

**

**

VIDEOS

EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION :)
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8

Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI

Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg

*/*

*/*