
El Red Bull X-Fighters Jams trajo a motociclistas como Nick Franklin (Nueva Zelanda), Gilles Dejong (Bélgica), Martin Koren (Rep. Checa) y Nick De Wit (Sudáfrica). Este último tuvo la difícil tarea de reemplazar al esperado Ronnie Renner, figura de los X-Games y del Red Bull X-Fighters, quien no pudo venir por atender asuntos personales.
La ausencia de Renner no evitó que los cuatro dieran un espectáculo de primera, con backflips, whips, tsunamis y varias combinaciones más bien ejecutadas en la rampa ubicada frente a Palacio de Gobierno.

Lamentablemente, quizá por el frío o la falta de costumbre, el público no vibró al 100% como sí ocurre, por ejemplo, en México, país con el que compartimos culturas similares. Quizá un escenario más grande y con el despliegue de logística al que la marca está acostumbrada (imagínenselo de noche con luces y música) hubiese calentado más las cosas.
Aún así, los asistentes abarrotaron la Plaza Mayor, aplaudieron más con los backflips y whips; y supieron despedir a los motociclistas, quienes se animaron a vestir la blanquirrroja, con el aplauso merecido. ¿Podremos ver el Red Bull X-Fighters en Lima u otra ciudad algún día? Espero que sí. (Roberto Argandoña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario