Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de marzo de 2012

BCR lanza nueva moneda de S/.1 alusiva a Piedra de Saywite




Ponen en circulación nueva moneda de un sol de la serie numismática

PeriodismoPeru.com 21/03/2012.- El Banco Central de Reserva (BCR), presentó la nueva moneda de un nuevo sol de la colección “Riqueza y Orgullo del Perú”, la octava de un total de 26 que tendrá esta serie.

La moneda, que se pondrá desde hoy en circulación, lleva un diseño alusivo a la “Piedra de Saywite”, un monolito de 2.3 metros de altura y 11 metros de circunferencia, ubicado en la Abancay, región

La moneda, que se pondrá en circulación desde hoy, lleva en su reverso un diseño alusivo a la Piedra de Saywite, un monolito de 2.3 metros de altura y 11 metros de circunferencia, ubicado en Abancay, región Apurimac.

Es una creación de los indígenas del valle de Carhuasi, que dejaron perennizada algunas de sus concepciones religiosas sobre el agua y la fertilización de la tierra.

Dicho monolito pertenece a un complejo arqueológico formado por templos ubicados cerca de la ciudad de Abancay.

Como todas las anteriores entregas de la colección numismática, su uso será simultáneo con las actuales divisas de S/.1 que circulan en el mercado nacional.

Esta nueva moneda se suma a las siete ya existentes: El Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía, la Estela de Raimondi, las Chullpas de Sillustani, El convento de Santa Catalina, Machu Picchu y el Gran Pajatén.




Conozca la nueva moneda de S/.1 alusiva a la Piedra de Saywite| RPP

Entraron en circulación las nuevas monedas de un Sol alusivas a la Piedra de Saywite, de la región Apurímac, la octava de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".


Se trata de la octava moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.


El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación las nuevas monedas de un nuevo sol alusivas a la Piedra de Saywite de Apurímac. La octava, de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú", que tendrá un total de 26 monedas.

"Es la octava moneda y son 10 millones de monedas las que se van a acuñar. Por lo tanto es una moneda de colección, pero puede ser utilizada para cualquier transacción económica porque tiene curso legal", dijo Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del BCR.



La nueva moneda presenta en el reverso el diseño alusivo a la Piedra de Saywite y, sobre ella, un acercamiento de un detalle de la piedra. Al lado izquierdo, la marca de la casa nacional de moneda sobre un diseño geográfico de líneas verticales.

Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro de Lambayeque, Los Sarcófagos de Karajía de Amazonas, La Estela Raimondi de Ancash, Las Chullpas de Sillustani de Puno, el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, Machu Picchu de Cusco y el Gran Pajatén de San Martín.

" Nosotros tenemos previsto acuñar una moneda por cada trimestre, por lo tanto esta es la primera de este año y durante lo que queda, van haber tres monedas más", sostuvo Añorga.

Los próximos diseños que la autoridad monetaria emita en adelante serán alusivos a patrimonios culturales e históricos del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCA

MARCA

Marca Perú se expondrá al mundo


En su exposición, Ferreyros describió el logotipo característico de la marca, de colores rojo y blanco, que contiene la palabra Perú en un trazo blanco que inicia con la letra ’P’ formando una espiral, “símbolo (presente) en casi todas nuestras expresiones culturales e históricas, como Caral, Nazca, Chimú, y muchas otras”, agregó. La modernidad también está presente en este emblema a través de la arroba ubicada en la parte central.

El ministro comentó que su creación se inició en el período de la ex ministra Mercedes Aráoz, cuando se tomó la decisión de tener una marca que nos posicionara a nivel mundial. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, remarcó.

La nueva marca se expondrá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú. Asimismo, será presentada a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo.

marca P E R U

**

**

VIDEOS

EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION :)
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8

Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI

Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg

*/*

*/*