Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de agosto de 2012

Banco Central de Perú presentó nueva moneda de un sol con la Marca Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la nueva moneda de un nuevo sol que, en la parte central del reverso, tiene el logotipo de la Marca País de Perú.
El BCR presentó nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de la Marca Perú La nueva moneda, que circula desde hoy a nivel nacinal, muestra en el centro del anverso el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados. En la parte central del reverso se muestra la denominación de la moneda en número (1), el logotipo de la “Marca País Perú” y debajo la unidad monetaria Nuevo Sol. También se muestra el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como dos tallos curvos de laurel y roble entremezclados. Estas monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de un sol, así lo señaló el presidente del BCR, Julio Velarde, durante la presentación de la nueva moneda. Velarde, afirmó que en lo que queda del presente año la Casa de la Moneda pondrá en circulación 20 millones de monedas de un nuevo sol que se sumarán a los 413 millones de monedas de esa denominación que actualmente circulan en el país. Señaló que desde 1991 hasta julio del presente año se han puesto en circulación 3,900 millones de monedas de todas las denominaciones. Destacó que después de 21 años de existencia, el BCR decidió modernizar el diseño de la moneda de un sol. Explicó que si bien hubo mejoras continuas en la moneda durante los últimos años; la actual presenta, como su modernización más notoria en el reverso, el reemplazo el valor expresado en letras por número e incluye el símbolo de Marca Perú para fortalecerla. Además, comentó que el sol tiene una antigüedad de 150 años como unidad monetaria. Entró en vigencia en 1863 y fue cambiada a Sol de Oro en el año 1931. En 1985, en medio de una crisis inflacionaria, se cambió al Inti, y en 1991 se cambió por el Nuevo Sol. La moneda presenta como su modernización más notoria el reemplazo del valor expresado en letras por números y la inclusión del símbolo de Marca Perú
La moneda presenta como su modernización más notoria el reemplazo del valor expresado en letras por números y la inclusión del símbolo de Marca Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCA

MARCA

Marca Perú se expondrá al mundo


En su exposición, Ferreyros describió el logotipo característico de la marca, de colores rojo y blanco, que contiene la palabra Perú en un trazo blanco que inicia con la letra ’P’ formando una espiral, “símbolo (presente) en casi todas nuestras expresiones culturales e históricas, como Caral, Nazca, Chimú, y muchas otras”, agregó. La modernidad también está presente en este emblema a través de la arroba ubicada en la parte central.

El ministro comentó que su creación se inició en el período de la ex ministra Mercedes Aráoz, cuando se tomó la decisión de tener una marca que nos posicionara a nivel mundial. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, remarcó.

La nueva marca se expondrá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú. Asimismo, será presentada a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo.

marca P E R U

**

**

VIDEOS

EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION :)
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8

Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI

Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg

*/*

*/*