Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de agosto de 2012

Ingeniera peruana participó del exitoso aterrizaje de "Curiosity" en Marte

La Nasa ha conseguido uno de los logros más importantes en la historia de la humanidad y en medio de todo esto participa una peruana; se trata de Melissa Soriano, una ingeniera que forma parte del extraordinario equipo de profesionales que trabajo en la misión de colocar en el planeta Marte el robot "Curiosity". Soriano, de 31 años, estudio en el prestigioso instituto de Tecnología de California y trabaja en el laboratorio de propulsión a chorro de la Nasa. Melissa fue seleccionada para que en los últimos años participe de la complicada misión de llevar el explorador "Curiosity" a Marte. Nuestra compatriota integra el grupo de control de trayectoria de este explorador, que el lunes realizó un aterrizaje exitoso en la superficie del planeta rojo. Además de supervisar las trayectorias de los proyectiles, naves, robots y todo tipo de dispositivo que se envía al espacio por parte de la Nasa. Soriano, es hija de los peruanos Arturo Soriano y Amelia Horny. Ella estudio en Virginia, Estados Unidos pero fue inscrita por sus padres como connacional nuestra en el consulado de Perú en Washington. Melissa Soriano, es también quien verifica la llegada de las fotografías de "Curiosity", como las últimas que muestran paisajes pedregosos y con tintes de oxido. Peruana en hazaña histórica Misión en Marte
La llegada del moderno robot "todoterreno" Curiosity a Marte, el último lunes, no solo ha enaltecido el orgullo de los Estados Unidos como remarcó su presidente, Barack Obama, sino también el del Perú. Y es que en esta hazaña, considerada histórica por toda la comunidad científica, tuvo como una de sus protagonistas a una peruana: la ingeniera Melissa Soriano Horny. Ella, de 31 años, trabaja desde hace varios años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y entre sus responsabilidades, está nada menos que las operaciones del Curiosity en Marte. La destacada compatriota es hija de Arturo Soriano Bernardini, natural de Áncash, y Amelia Horny Morales. Y si bien nació en Virginia, fue inscrita por sus padres como peruana en Washington. De ella se sabe que además de ingeniera en electricidad y electrónica es economista. También posee un máster en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason. UNA GRAN MISIÓN En estos días, su labor es fundamental en las operaciones del Curiosity, las cuales están destinadas a cumplir con una de las misiones más importantes y ambiciosas de la Nasa: buscar vida en Marte y ver si es un planeta habitable. Todo con miras a una posible exploración humana en el planeta rojo. Por el momento, el robot "todoterreno" de dos mil millones de dólares ya mandó las primeras imágenes del panorama marciano y se espera que en unos dos años de estudios en el cráter de Gale envié información sin precedentes a la Nasa. ¿Qué trabajos realizará?, según Ashwin Vasavada, uno de los científicos de la misión, entre los objetivos principales del Curiosity está buscar signos de agua enterrada bajo la superficie marciana. El Curiosity lleva diez instrumentos científicos diferentes, cada uno dirigido por un equipo distinto de investigadores: múltiples cámaras, un espectrómetro láser o una estación meteorológica. Todo esto, sumado a su equipo que mide la radiación espacial, lo hace una nave resistente cuya primera prueba de fuego fue recorrer más de 565 millones de km desde su lanzamiento el 26 de noviembre de 2011. El Curiosity se coronó con su llegada a Marte luego de soportar los llamados "7 minutos de terror" (ver infografía), donde se desprendió de una cápsula o "barriga espacial" hasta pisar la superficie marciana. La hazaña continúa y los ojos del Perú la seguirán atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCA

MARCA

Marca Perú se expondrá al mundo


En su exposición, Ferreyros describió el logotipo característico de la marca, de colores rojo y blanco, que contiene la palabra Perú en un trazo blanco que inicia con la letra ’P’ formando una espiral, “símbolo (presente) en casi todas nuestras expresiones culturales e históricas, como Caral, Nazca, Chimú, y muchas otras”, agregó. La modernidad también está presente en este emblema a través de la arroba ubicada en la parte central.

El ministro comentó que su creación se inició en el período de la ex ministra Mercedes Aráoz, cuando se tomó la decisión de tener una marca que nos posicionara a nivel mundial. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, remarcó.

La nueva marca se expondrá mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York durante la celebración del denominado Día del Perú. Asimismo, será presentada a nivel internacional en la feria ITB de Berlín, que empieza hoy, y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo.

marca P E R U

**

**

VIDEOS

EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION :)
ver a EL EDIFICIO MAS ALTO DEL PERU EN CONSTRUCCION
http://youtu.be/csQULZCMpX8

Peru :La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
ver a La Nueva Via Expresa de Lima - [ Línea Amarilla ]
http://youtu.be/PhYO7NUl3dI

Lima..UN FUTURO MUY CERCANO - 01
ver a UN FUTURO MUY CERCANO
http://youtu.be/dPKzEbmD7Gg

*/*

*/*